Consulta Bianchi Euros-Mitos

Máquinas de Café
Responder
Bianchi

Consulta Bianchi Euros-Mitos

Mensaje por Bianchi » Mié, 25 May 2016, 21:24

Buenas noches;

Estaba instalando una máquina Bianchi Euros (es igual a la Bianchi Mitos) y debido a que estaba purgando un filtro dirigiendo el agua hacia el cubo directamente, saltó la alarma de falta de agua y al no llegar agua observé que la caldera empieza a soltar vapor por la válvula de escape siendo que la máquina pareciese estar incendiándose.

Mi consulta es la siguiente, no debería automáticamente al no detectar agua apagarse la resistencia de la caldera y evitar que ésta siga calentándose?

He observado que en la bajada del depósito a la caldera hay un klixon de tipo tubo. Es este el encargado de cortar la resistencia en caso de falta de agua? Para qué sirve exactamente? O lo debe hacer otro klixon. He mirado la caldera pero no observo que tenga ningún otro.

Gracias de antemano
Saludos

vending
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Consulta Bianchi Euros-Mitos

Mensaje por vending » Dom, 29 May 2016, 06:36

Bienvenido al foro, yo no tengo ninguna Bianchi, pero deberias comprobar la sonda de temperatura de la caldera y el cable que va de la sonda a la placa.

Saludos

:cheers:

Bianchi

Mensaje por Bianchi » Dom, 10 Jul 2016, 21:29

Gracias por la bienvenida y por el mensaje, vending, lamento la tardanza en contestar.

Revisé y si efectivamente la placa tiene conector para la sonda de temperatura, pero en ninguna de las máquinas que he mirado llega a sitio alguno, está desconectada en el extremo. Estas máquinas llevan en la caldera un termostato manual.

No sé si sería deutilidad agregarles personalmente un klíxon de temperatura pegado a la caldera que corte a una temperatura X el paso de corriente. Y de ser así, de qué temperatura debería elegirlo? 150º 120º?

Saludos

vending
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por vending » Vie, 29 Jul 2016, 16:34

pues no se, pero si un buen cafe tiene que salir a unos 70 y pocos grados, no creo que la caldera deba de tener mas de 85 o 90 grados de temperatura.

pero las bianchi de hoy en dia funcionan bastante bien.

Responder